Morena no debe quedarse solo con Barbosa para gubernatura de Puebla

Se debe tomar en cuentan la decisión de los consejeros generales y la militancia de Morena para definir candidato

Por: Evangelina Rosales Gasca
Foto: Agencia Enfoque

Además de Luis Miguel Barbosa Huerta, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) debe reconsiderar la posibilidad de analizar más perfiles para elegir a uno que salga de la base, opinó Edgar Garmendia de los Santos, secretario general de este partido.

En entrevista, dijo que durante la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de este domingo se iniciaron los trabajos para la consolidación de su plataforma política, de cara a la elección a gobernador que se desarrollará este año para definir al titular del Ejecutivo local.

Destacó que se debe tomar en cuentan la decisión de los consejeros generales y la militancia de Morena, para definir a quien los abanderará para la contienda por Casa Puebla, pues a Barbosa Huerta ya le tocó esta posición.

Garmendia de los Santos dijo que muchos otros perfiles del partido lopezobradorista están interesados en demostrar su capacidad para contender por este cargo de elección popular, por lo que como siempre se ha demostrado, debe haber apertura para escuchar a más.

«Si Miguel Barbosa entra en el estudio y análisis del Consejo, ya fue candidato, tiene una estructura, pero también hay otros personajes que les interesa participar y Morena eso es lo que nos ha dado, la apertura a la participación de todos», dijo

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: