Va Puebla Capital por 10 millones de pesos para Seguridad

El director del Implan, Gerardo Ríos, consideró que la suma a obtener del Fortaseg será austera, ya que los recursos para seguridad no aumentarán respecto a 2018.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Archivo

Una vez definido el Plan de Desarrollo Municipal (PDM) de Puebla, se esperan obtener 10 millones de pesos del Programa Aportaciones para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), una suma similar a la del año pasado.

El director del Instituto Municipal de Planeación (Implan),  Gerardo Ríos Bermúdez, detalló que el PDM tiene que ser aprobado antes del 15 de enero, por lo que están en la última fase de su elaboración.

Señaló que el PDM en la administración de Claudia Rivera Vivanco está enfocado a temas de bienestar, servicios públicos, y con especial atención a seguridad, esto debido a las políticas que ha manifestado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para mantener un país de paz.

Gerardo Ríos Bermúdez, reconoció que debido a las políticas de Austeridad Republicana, la suma que se espera para seguridad puede considerarse “austera”; ya que quedará igual a la del 2018.

Sin embargo, aseguró que lo importante es que la suma no sea inferior, por lo que garantizó que lo que resta del año, los uniformados podrán recibir mejores capacitaciones y beneficios para su ambiente laboral.

A %d blogueros les gusta esto: