Que INE atraiga elección extraordinaria en Puebla, insiste Barbosa

Luis Miguel Barbosa Huerta opinó que el INE sí puede garantizar una actuación imparcial en la elección extraordinaria.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Archivo

Luis Miguel Barbosa Huerta no quitará el dedo del renglón para que la próxima elección a gobernador en Puebla sea organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), al considerar que los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) no actúan de manera imparcial.

Después de haber perdido la elección al gobierno estatal a pesar de haber impugnado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el resultado que dio el triunfo a Martha Erika Alonso Hidalgo, el ex candidato de la coalición Juntos Haremos Historia destacó que preferiría a la autoridad electoral nacional.

Enfatizó que en este momento también es necesario garantizar estabilidad en Puebla, por lo que se debe trabajar en concretar consensos y consideró que el tema de interinato es clave para que haya tranquilidad entre los poblanos.

De la misma manera, Barbosa Huerta confió en que los diputados locales lleguen a un acuerdo en este tema, para que haya un perfil que garantice gobernabilidad, seguridad y un proceso electoral limpio.

Lo anterior lo declaró después de una rueda de prensa en la que estuvieron presentes diputados locales, federales y la senadora Nancy de la Sierra Arámburo, quienes aseguraron que habrá unidad para los procesos que se deben desarrollar en Puebla, cada quien desde su ámbito.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: