Nancy de la Sierra no descarta ser gobernadora de Puebla

Lo que si descartó fue estar su interesada por ser gobernadora interina

Por: Evangelina Rosales Gasca
Foto: Agencia Enfoque

Al descartar su interés por ser gobernadora interina, la senadora Nancy de la Sierra Arámburo, abrió la posibilidad de buscar ser candidata a la gubernatura de Puebla, aunque -consideró- adelantado hablar del tema en este momento en el que el proceso es otro.

En entrevista, la senadora por el Partido del Trabajo (PT) resaltó que por ahora lo importante es la discusión en el Congreso de Puebla para que se nombre a quien estará al frente de la administración estatal, en lo que se realiza la elección constitucional.

Aunque prefirió no ahondar sobre la opción de competir por llegar a Casa Puebla, la senadora mencionó que después de concretar este tema, se podría poner sobre la mesa que fuera ella quien buscará ocupar este cargo de elección popular. 

«No tengo interés en ser gobernadora interina de este estado, no por una falta de amor a Puebla, ni por un interés de hacer las cosas bien, porque ética y políticamente para mi, Nancy de la Sierra, no es correcto aspirar a la posición de interino. De eso (de la elección constitucional) hablamos después del interino», dijo.

En este sentido, hizo un llamado para que haya diálogo abierto y consenso en la decisión que deberán tomar los 41 diputados locales de la LX Legislatura, al mencionar que el Partido del Trabajo (PT) y elijan un perfil sin que cumpla criterios como honorabilidad y calidad humana.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: