Migran 20 empleados del Ayuntamiento al gobierno de Puebla

Los trabajadores que se encontraban en la administración estatal no fueron despedidos, asegura el secretario de Administración.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

Una veintena de trabajadores del Ayuntamiento de Puebla promovieron su renuncia voluntaria entre diciembre de 2018 y el 15 de enero de este año, para incorporarse al gobierno del estado, confirmó el secretario de Administración municipal, Leobardo Rodríguez Juárez.

Rodríguez Juárez aclaró que la actual administración no promovió ninguna clase de despidos: “no estamos requiriendo renuncias, algunos de ellos se están yendo con ofertas de trabajo por  el gobierno del estado”.

El funcionario precisó que a la llegada del gobierno encabezado por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, se realizaron 500 movimientos de personal sin que eso significara que fueran bajas injustificadas o inducidas.

Sobe el proceso de altas laborales, mencionó que estas empezarán en una primera fase al 15 de enero y un segundo paquete al 31 del mismo mes.

En este sentido, el secretario de Administración aclaró que las vacantes no pueden ser ocupadas por alguno de los 27 ex trabajadores que mantiene el plantón en la puerta principal de Palacio Municipal.

Mencionó que los manifestantes fueron despedidos durante las administraciones de los ex alcaldes Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato, y en muchos de los casos, los mismos trabajadores iniciaron un juicio para ser reinstalados.

“Ese caso no está a consideración, por esta razón, los 27 compañeros que piden la reinstalación ya no están en la administración, y están de lado del Tribunal de Arbitraje. Muchos de ellos recibieron liquidación conforme a ley”, finalizó.

Comentarios

Comentarios