Evidencian fractura en Juntos Haremos Historia

Esto a consecuencia de los conflictos surgidos por la definición del gobernador interino.

Por: Evangelina Rosales Gasca
Foto: Agencia Enfoque

Por conflictos en la definición del gobernador interino, diputado local de Morena, Héctor Alonso Granados, evidenció que a José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, por pedir apoyo para que la senador Nancy de la Sierra, obtenga la candidatura a la gubernatura de Puebla.

Luego que José Juan Espinosa le exigió que solicitará licencia al cargo por haber presentado su solicitud para ser considerado entre los perfiles a gobernador interino, Alonso Granados explotó y lo llamó ignorante, al asegurar que la Ley no lo obliga a hacerlo..

Durante la sesión de la Comisión Permanente, Espinosa Torres consideró que quien tiene aspiraciones de tipo político, no puede mantenerse en un cargo que esta involucrado en el proceso para definir a quien ocupará el cargo y señaló a Héctor Alonso de actuar por intereses.

Este mensaje originó molestia a Alonso Granados quien llamó «ignorante» al legislador petista por hacerle esta petición, cuando en la ley no se estipula como obligación que se separe de su curul si quiere ocupar el interinato.

También evidenció que el pasado 24 de diciembre, día en que murió la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, se debió nombrar de manera inmediata a un gobernador provisional para dar paso al interinato, sin embargo prefirieron cerrarle las puertas y no le permitieron el ingreso.

Igualmente, Héctor Alonso evidenció que hace dos días en un café Espinosa Torres pidió que la senadora del PT, Nancy de la Sierra fuera respaldada para contender por la gubernatura de Puebla en el próximo proceso electoral y se negó, además que le ofreció la interina al rector Alonso Esparza Ortiz, el académico Enrique Cárdenas, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: