Congreso otorga licencia a Gerardo Islas

Gerardo Islas prefirió separarse de su curul, para concretar su aspiración para ser candidato a gobernador de Puebla

Por: Evangelina Rosales Gasca
Foto: Agencia Enfoque

La Comisión Permanente del Congreso local aprobó por unanimidad la solicitud de licencia al cargo de Gerardo Islas Maldonado, coordinador de los diputados del partido Nueva Alianza.

Durante la sesión de este viernes, ingresó el oficio en el que se informa que Gerardo Islas se separará del cargo por tiempo indefinido mayor a 30 días, por lo que se tomó protesta al cargo a su suplente, José Luis Rosas Quiñones.

Gerardo Islas prefirió separarse de su curul, para concretar su aspiración para ser candidato a gobernador de Puebla o en su caso que sea contemplado para el interinato.

Sobre este tema, José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, se congratuló por la decisión que tomó el legislador aliancista, para no fungir como juez y parte en la víspera de la definición del gobernador interino.

Cabe hacer mención que sin solicitar licencia, Héctor Alonso Granados y Miguel Trujillo de Ita presentaron su carta intención para ser considerados en el cargo de gobernador interino, sin embargo no se han separado de su curul, una vez que la Ley no los obliga.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: