Claudia Rivera se inclina por que gobernador interino sea una mujer

Aseguró que la ausencia de la mujer en el poder no es por falta de capacidad sino por falta de oportunidad.

Por: Aurelia Navarro Niño:
Foto:Agencia Enfoque

En víspera de que el Congreso local designe gobernador interino para Puebla, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco se inclinó porque la oportunidad se le dé a una mujer, al asegurar que la ausencia de este género en el poder no es por capacidad sino por falta de oportunidad.

Al estar incluida la regidora morenista María Rosa Márquez Cabrera en la lista de 23 aspirantes al cargo que dejo el 24 de diciembre del año pasado, Martha Erika Alonso Hidalgo, la alcaldesa evito mencionar si apoyaría a la cabildante.

Sobre la intensión del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de postular para el cargo de gobernador constitucional a Luis Miguel Barbosa, Rivera Vivanco se pronunció respetuosa de la decisión que tome el partido del que emane.

Claudia Rivera reconoció que Puebla está viviendo una etapa histórica, pero con un evidente desgaste que ha llevado a generar un clima de polarización, tanto para elegir a gobernador interino como para enfrentar el proceso electoral extraordinario en seis meses.

“Ante la polarización que se ha dado, ante el desgaste de este proceso histórico, demanda que estemos todos como sociedad y como autoridades a la altura de la circunstancia” reiterando que para gobernador interino es importante revisar no solo perfiles de ciudadanos como se ha mencionado sino también de mujeres capaces de estar al frente en un gobierno.

Es importante mencionar que hasta la tarde-noche de este jueves el Congreso local había registrado a:  

Paul Monterrosas, Ana María Mendoza, Luis Arturo Villar Sudek, María Isabel Lugo Chávez, José Hipólito Sánchez Hernández, el diputado local de Morena, Héctor Alonso Granados; la regidora morenista del cabildo de Puebla, María Rosa Márquez Cabrera.

José Marún Doger, Marcia Luz García Fernández De Lara García, Abraham Quiroz Palacios y Héctor Sánchez Sánchez.

Guillermo Pacheco Pulido, Gabriel Hinojosa Rivero, Ana Paola Migoya Velázquez, Ricardo Villa Escalera, Felipe Soriano Sánchez, Enrique Cárdenas Sánchez, Humberto Morales Moreno y Norberto Amaya Aquino.

A %d blogueros les gusta esto: