Avalan destitución de Gonzalo Juárez

A pesar del conflicto, las diferentes aéreas del Ayuntamiento de Puebla no se han visto afectados. 

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

Luego de realizar la Asamblea Ordinaria del Sindicato «Benito Juárez», trabajadores avalaron la destitución del secretario General, Gonzalo Juárez, esto en medio de un escenario de constantes enfrentamientos entre sindicalizados y aparentes grupos de choque relacionados con el ex líder Israel Pacheco. 

Para las 9:00 de la mañana llegaron al Auditorio de la Reforma un grupo de choque que fue señalado por los sindicalizados de estar armados, a partir de ese momento se dieron varios conatos de violencia, hasta que los trabajadores lograron entrar al recinto para realizar la asamblea a la que fueron convocados días atrás. 

Después de más de 5 horas, en medio de consignas que exigían la destitución de Gonzalo Juárez, quien a la fecha aseguran a evitado rendir un informe de las cuotas sindicales que maneja y en que han sido empleadas, los trabajadores declararon la destitución del secretario general.

Minutos después para asegurar que el área no quedará acéfala, los mismos trabajadores dispusieron nombrar a una persona para estar al frente del sindicato en lo que hacen un nombramiento oficial.

Quedando instalada una comisión por: Ana Cristina Rodríguez Hernández como presidenta, en el cargo de secretario Jorge Isaac Cucuexa Muñoz y como vocales Karla Martínez Sotomayor y García, Enrique Alfonso Martínez Ulloa y Verónica Bravo López vocal. 

Sin afectaciones vida laboral del ayuntamiento

La secretaria General del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, sostuvo que se respetara la autonomía de los trabajadores sindicalizados que acudieron este viernes a la  asamblea para tratar el conflicto sobre la aparente destitución de su líder Gonzalo Juárez. 

Al reconocer que el conflicto sindical no es nuevo, la funcionaria aclaró que a la fecha tanto los servicios como las diferentes aéreas del Ayuntamiento de Puebla no se han visto afectados. 

Liza Aceves detalló “en caso de que hubiera alguna repercusión para el ayuntamiento se hará una mesa de diálogo.

Es una tensa relación entre dos organizaciones sindicales”.


A %d blogueros les gusta esto: