Recorrerá Alejandro Cañedo zona arqueológica de Tehuacán

Alejandro Cañedo se encontrará con los investigadores del INAH para conocer los nuevos hallazgos arqueológicos de Tehuacán.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Archivo

El secretario de Cultura y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, anunció que este viernes, 11 de enero, viajará a Tehuacán para conocer el nuevo hallazgo arqueológico del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En entrevista, dijo que visitará la zona donde se ubica el primer templo dedicado a la deidad Xipe Tótec que se ha encontrado en todo el país y hablará con los investigadores para buscar la forma de potenciarlo.

Consideró que el descubrimiento anunciado en los días pasados por el INAH, se trató de un asunto histórico y con tal relevancia, que incluso medios informativos internacionales retomaron la información.

En ese contexto, Alejandro Cañedo subrayó que la intención de su paso por la administración estatal es lograr sinergias con todos los municipios y provocar que los propios poblanos viajen por la entidad y la conozcan.

Refirió que mientras tanto, el fin de año dejó ocupaciones hoteleras de 80 por ciento en todo el territorio poblano y la última noche de museos de 018 alcanzó una afluencia de 35 mil personas; lo que calificó como un éxito.

Junto con Jesús Rodríguez Almeida, encargado del gobierno estatal, agregó que la instrucción que les dejó la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo es mantener y consolidar a Puebla como un destino turístico de primer nivel.

Esto, al entregar 51 certificaciones y acreditaciones a prestadores de servicios turísticos en la entidad, a quienes pidieron mantenerse en capacitación constante, para tener una mejora continua de atención al cliente.

Comentarios

Comentarios

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Poblanerías y Diario El Popular. Hoy impulso En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.