Organizaciones civiles pretenden convertirse en partidos políticos

Los interesados deberán cubrir ciertos requisitos para poder concretarse como fuerzas políticas

Por: Evangelina Rosales Gasca
Foto: Agencia Enfoque

A partir de este primer mes del año, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) analizará al menos 8 solicitudes, más las que se acumulen, de organizaciones civiles que quieren se quieren convertir en un nuevo partido político.

Así lo informó Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), quien dijo que las que están pendientes se presentaron desde el 2017, pero quedaron rezagados por la organización de la elección de la mini gubernatura en ese año.

Herrera Serrallonga mencionó que los interesados deberán cubrir ciertos requisitos para poder concretarse como fuerzas políticas, lo que les dará la posibilidad de postular a sus candidatos para el 2020, ya que hasta el momento sólo han presentado su intención.

“El acuerdo por parte del Consejo fue permitir darnos por enterados de su intención por conformar un partido político, todavía tienen que dar cumplimiento a las demás etapas para poder llevar a cabo las asociaciones y lo que indica el código, para poder ser partidos, dijo.

Cabe hacer mención que las asociaciones interesadas son: México Representativo Democrático, Partido Ciudadano Anticorrupción, Alterna, Partido Joven, Impulso Humanista, Convicción Mexicana por la Democracia y Partido Confederado de Puebla, además de una que se no se conoce el nombre.

Comentarios

Comentarios

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.