Mujeres deben ser postuladas para elecciones pendientes en Puebla


Así lo solicitó la Red Plural de Mujeres, quienes entregaron un escrito a los diferentes partidos políticos para que analicen el tema

Por: Evangelina Rosales Gasca
Foto:Agencia Enoque

Para garantizar la paridad de género, los diferentes partidos políticos deben privilegiar la postulación de perfiles mujeres para la elección en los cincos municipios de Puebla donde hubo anulación de los resultados, así como para la gubernatura que también se llevará a cabo este año.

Así lo solicitaron integrantes de la Red Plural de Mujeres, quienes entregaron un escrito al Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Verde Ecologista de México (PVEM), el Revolucionario Institucional (PRI), Morena, así como al Instituto Electoral del Estado (IEE) y el Nacional Electoral (INE), para que analicen el tema.

En rueda de prensa, Marina Cortés Torres, integrante de la organización, consideró que las fuerzas políticas debe emitir una convocatoria abierta para la designación de los abanderados en ambos proceso y no en lo “oscurito”, como se ha hecho en cada elección.

En este sentido, lamentó que en los comicios de 2018 en Puebla, de los 212 municipios menos de un tercio son gobernados por mujeres, lo que no cumple con el concepto de paridad de género y es necesario plantear esta posibilidad para que en este año haya más participación de ellas.

Destacó que tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, sería una decisión acertada que los partidos tomen en cuenta también la importancia de postular a una mujer con capacidad y experiencia, pues muchas han demostrado poder asumir las riendas del gobierno estatal.

“En cada uno de los institutos políticos hay mujeres valiosas que no necesitamos tener que estar demostrando como nos lo han estado pidiendo, creo que está demostrado que cada una de nosotros tenemos los suficientes perfiles para poder ocupar estos puestos”, agregó.

Comentarios

Comentarios

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.