Enfrentamiento entre empleados de la Comuna deja 6 heridos

Los trabajadores inconformes con el líder sindical, Gonzalo Juárez, se manifestaron tres veces en el día.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

Un enfrentamiento registrado entre empleados del Ayuntamiento de Puebla y un grupo adherido al líder del Sindicato de Trabajadores de la Comuna “Benito Juárez”, Gonzalo Juárez, dejó un saldo de seis personas lesionadas.

El grupo antagónico al dirigente sindical, pide su destitución y llama a respetar los derechos del gremio, para realizar una asamblea donde Gonzalo Juárez rinda cuentas por los ingresos obtenidos a partir de las cuotas que entregan los afiliados y cuyo uso, dicen, carece de transparencia.

Para ello, a lo largo de este miércoles, se manifestaron en tres episodios distintos: primero en la Dirección de Parques y Jardines, después en la Tesorería Municipal y para finalizar, en el edificio de la Secretaría de Gobernación municipal.

“No nos prestamos a lo que ellos quieren, no queremos pasarles un diezmo y nos hostigan y nos mandan golpear. Me tienen amenazada. Hoy fuimos agredidos”, dijo una de las trabajadoras, que junto a sus compañeros pide a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco que se mantenga al margen de la situación y no caiga a los “chantajes” que intenta Gonzalo Juárez.

A %d blogueros les gusta esto: