Canceló CRE permisos a 5 gasolineras poblanas en 2018

Del total, dos gasolineras se ubicaban en Palmar de Bravo, una Cuyoaco, otra en Puebla capital y otra en San Salvador El Seco.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Archivo

Cinco de las 103 estaciones que, el año pasado, perdieron su concesión para vender combustible en el país, son poblanas, reveló el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación de los Municipios (IGAVIM).

Luego que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) revelara la cifra de las gasolineras contra las que se procedió, la organización difundió una imagen con la orden del día de la sesión del 11 de octubre de 2018, fecha en que se determinó la revocación de las autorizaciones.

En la imagen se observan los nombres de los propietarios de los negocios, con la leyenda “se resuelve revocar los siguientes permisos de expendio al público de petrolíferos, al haberse acreditado el incumplimiento de las obligaciones del permiso respecto de la continuidad en la prestación del servicio”.

Entre las empresas y particulares sancionados, se encuentran Distribuidores de Combustible de Palmar de Bravo SA de CV, Erika Vázquez Cortés, José Luis Rechy Martínez y Elio López Domíguez.

El observatorio mencionó que dos de estas gasolineras se ubicaban en Palmar de Bravo y el resto en Puebla capital, Cuyoaco y San Salvador El Seco.

Comentarios

Comentarios

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Poblanerías y Diario El Popular. Hoy impulso En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.