ASF realizará 38 auditorías en Puebla este año

La ASF también realizará auditorías a la BUAP y a los recursos del IMSS utilizados para enfrentar la contingencia provocada por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Especial

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) tiene proyectado realizar 38 inspecciones en Puebla a lo largo de 2019, refleja el Programa Anual de Trabajo del organismo que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El documento detalla que entre los procesos a auditar se encuentran el bulevar Carmelitas y la construcción de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Agrega que se revisará la aplicación de recursos para los programas Escuelas de Tiempo Completo y Escuelas al CIEN, además del Programa para el Desarrollo Profesional Docente, el Programa Prospera en el componente de salud y el Programa Proyectos de Desarrollo Regional.

También el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud, el Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburo, y el Fondo Regional.

Adicionalmente, se auditará el uso del subsidio federal para la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y los recursos que usó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el “Programa de Emergencia para la sustitución del Hospital General Regional con Unidad Médica de Atención Ambulatoria No. 36 en San Alejandro, por el Hospital de Gineco-Pediatría de 210 camas y por el Hospital General Regional  de 205 camas en el Estado de Puebla”.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: