Violan la ley diputados que quieren ser gobernador interino

José Juan Espinosa Torres consideró la intención de los diputados que quieren ser gobernador interino, como una “ambición vulgar”.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

Al considerar que es una «ambición vulgar» que Gabriel Biestro Medinilla, líder del Congreso de Puebla, quiera ser gobernador interino, José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva en el Poder Legislativo, dijo que incurriría en un atropello a la Ley por aspirar a ocupar la titularidad de dos poderes.

En entrevista, el legislador del Partido del Trabajo (PT) señaló que violaría el artículo 116 de la Constitución Política; por lo que no es correcto que ni Biestro Medinilla ni ningún diputado local ocupe el cargo para suplir la ausencia definitiva de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

Aunque negó diferencias con el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, consideró que es un exceso que dentro de quienes deben tomar la decisión sobre quien ocupará este cargo, pretendan ser juez y parte, pues caerían en lo que siempre han criticado.

Incluso, evidenció que se sabe de la repartición de las dependencias estatales entre los familiares de los legisladores interesados, pues además de Gabriel Biestro están Héctor Alonso Granados, de Morena y Gerardo Islas Maldonado, de Nueva Alianza.

Además, Espinosa Torres se pronunció por que la votación sea de las dos terceras partes de quienes integran el Legislativo, ya que en otros procesos similares como la elección de los titulares de órganos autónomos constitucionales, así se lleva a cabo y aunque hay un vacío leal, se podría considerar esta opción.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: