Reduce Claudia Rivera 31% de la deuda histórica de la capital

Claudia Rivera Vivanco tomó la decisión de pagar casi 100 millones de pesos directo al capital de la deuda histórica de la ciudad de Puebla.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

En dos meses y medio, la administración de Claudia Rivera Vivanco logró una reducción de 31.3% en la deuda de 318 millones 736 mil 613 pesos que le fue heredada por administraciones pasadas, logrando un saldo actual de 218 millones de pesos.

En conferencia de prensa, la presidenta municipal explicó que los casi 100 millones de pesos solventados, se tomaron de una partida proveniente del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) que llegó a semanas atrás y permitió hacer el depósito.

Claudia Rivera destacó que esta decisión derivó en un ahorro de 40.74 millones tan solo por el pago de intereses; por lo que esa suma será reorientada, especialmente, a infraestructura y seguridad.

“Para las personas que vivimos en la cuarta ciudad más importante del país, esta es una excelente noticia. Tenemos una deuda histórica que se adquirió en el 2008 (580.8 millones de pesos), por el gobierno del PRI, Blanca Alcalá y no había tenido aportaciones a capital hasta esta administración”.

Por su parte, el tesorero Armando Morales Aparicio destacó que hasta antes de esta aportación a capital, el municipio se colocaba en el lugar 35 entre los municipios con más obligaciones financieras.

Sin embargo, aseguró que con la reducción lograda en estos primeros meses de gobierno, la capital bajara hasta 15 lugares en esa categoría  y logrará ser unas de las ciudades con mayor solvencia económica los próximos años, de acuerdo al rankings Centro de Estudios de las Finanzas Públicas.

Destacó que la administración heredará al siguiente gobierno fianzas sanas, al dejar un monto de 15 millones de pesos de deuda.

A %d blogueros les gusta esto: