Héctor Alonso quiere ser gobernador sin renunciar a diputación

El diputado local, Héctor Alonso Granados, quiere ser gobernador interino, pero no quiere solicitar licencia porque afirma que la ley no se lo exige.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

A pesar de estar dentro de la terna de perfiles que presentó Juntos Haremos Historia para ser gobernador interino, Héctor Alonso Granados, diputado local por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), descartó que vaya a pedir licencia al cargo, ya que este trámite lo haría sólo de ser seleccionado.

Si bien ya manifestó abiertamente su interés para ser tomado en cuenta en el análisis de las opciones para ocupar este cargo, en tanto se realiza la elección extraordinaria, argumentó que la ley no lo obliga a separarse de la curul en este momento y sólo en caso de ser aceptado, lo hará.

Reprochó que Jesús Rodríguez Almeida esté actualmente al frente de la administración estatalsin ser poblano y criticó que solo está como encargado de despacho, lo que –dijo– no se puede permitir ante la necesidad de empezar a gobernar.

Alonso Granados resaltó que cualquier ciudadano debe ser considerado para asumir esta responsabilidad, pues la única exigencia debe ser que tenga experiencia para atender ciertos temas de gran importancia en el estado.

«Hay quien también critica al mismo Gabriel Biestro que llegó hace 3 años a Puebla; pero al ser diputado, tiene la ciudadanía; entonces ya veremos en las esferas de decisión si se toma en cuenta tanto preparación como que sea poblano».

El legislador morenista calificó de urgente nombrar a alguien para seguir trabajando en la atracción de inversión, garantizar la seguridad en las calles, darle a la gente certidumbre sobre los servicios de salud, por ejemplo, pues hay muchos rezagos.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: