En esta esquina Gali, en la otra, Moya

Hay dos grupos: Uno, lo encabeza el ex gobernador Tony Gali. El otro, el Senador Roberto Moya Clemente. Hay decisiones colegiadas, pero a final de cuentas, son dos grupos.

Por: Carlos Macías Palma

Messenger: Yo tengo, otro plan…

Hay dos grupos:

Uno, lo encabeza el ex gobernador Tony Gali.

El otro, el Senador Roberto Moya Clemente.

Hay decisiones colegiadas, pero a final de cuentas, son dos grupos.

La historia dice que:

Cuando Moya trabajó en Financiera Rural, fue invitado por Rafael Moreno Valle, para ser Secretario de Finanzas de su gobierno.

Aceptó y desde esa época se fue consolidando una fuerte relación, a tal grado que Rafael lo nombró suplente en el Senado y… mira ahora.

En aquel entonces, Moya preguntó, ¿Quién de los servidores de Financiera Rural es poblano?

Michel Chaín Carrillo, le dijeron.

Así, inició la carrera del hoy Secretario de Medio Ambiente de Puebla.

Pero antes de ocupar su actual cargo, Chaín fue Secretario de Trabajo, Competitividad y Desarrollo Económico del gobierno de Tony Gali.

Pero un día le dieron las gracias. Tony lo despidió.

Moya se sintió agraviado y lo rescató; lo hizo candidato a gobernador por el Partido Verde y con ello, le mandó decir al gobernador Gali que la guerra estaba declarada.

No me digan que hoy, son cuates.

Y a todo esto ¿Quiénes del morenovallismo “jalan” con Gali y quiénes con Moya?

¿Voy bien o me regreso?

Punto

He dicho y he escrito.

Alvízar, viable para Interino

Y hablando en serio:

Ignacio Alvízar Linares fue integrado en los, mínimo dos, máximo tres, que el ex gobernador Tony Gali propuso ante el Presidente de la República, para ocupar la gubernatura interina de Puebla.

No por nada Alvízar fue uno de los Secretarios más activos en el mandato de Tony.

Además de ocupar la Secretaría de Educación Pública, Ignacio Alvízar se ha desempeñado como diputado local, regidor en el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Subsecretario de Educación Media Superior y Director de Planeación, Programación y Presupuesto en la SEP.

La propuesta cuenta con el respaldo, apoyo y aval de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a través de su secretario general Jaime García Roque.

Además, de Alejandro Águila Argüelles, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

Y entre padres de familia de escolares y maestros, está casi el total de la población del Estado Libre y Soberano de Puebla.

Punto.

He dicho y he escrito.

Me canso ganso

De aquí a que en el Congreso del Estado se decidan a nombrar a un Gobernador Interino, habrá más propuestas para el cargo, que ciudadanos para votar, me canso ganso.

Ni Obama

Artículo 74, de la Constitución Política del Estado de Puebla dice: Para ser Gobernador se requiere:… Fracción II.- Ser Ciudadano del Estado en pleno goce de sus derechos políticos.

Hasta donde tengo conocimiento, Jesús Rodríguez Almeida encargado del despacho de la Gubernatura de Puebla, no cumple con el requisito de ser “Ciudadano del Estado”, a menos que digan que fue mi compañero en la Juan N. Méndez, en la Federal 3 y en la prepa Cabrera y eso, no le creería, ni Obama.

El Verdugo

Por el PRI: Juan Manuel VegaAlberto Jiménez MerinoJavier López ZavalaBlanca Alcalá Ruiz y Enrique Doger Guerrero, como aspirantes a candidatos al gobierno de Puebla. El Verdugo dice: Será quien pase el examen con Carlos Salinas.

Es todo por hoy.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx
cmaciaspalma0105@gmail.com
@cmaciaspalma
FB: Carlos Macías Palma
Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Nota del Editor: Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad directa de su autor y no necesariamente reflejan la opinión de En Vivo Mx
A %d blogueros les gusta esto: