Devuelve gobierno control de la seguridad en Ciudad Serdán

El presidente municipal de Ciudad Serdán, Carlos Augusto Tentle, dijo que la Policía Estatal aún permanece en su municipio

Por: Guillermo Castillo
Foto: Agencia Enfoque

El gobierno de Puebla regresó el control de la seguridad pública al Ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán) tras la renovación de las administraciones municipales, reveló el alcalde Carlos Augusto Tentle Vázquez.

En conferencia de prensa, dijo que pese a ello, los agentes de la Policía Estatal no salieron del territorio y mantienen acciones coordinadas con los agentes locales.

Explicó que hasta el momento, Ciudad Serdán cuenta con 10 uniformados en operación y hay 37 más en capacitación y a la espera de presentar sus pruebas de control y confianza.

Indicó que lo mismo sucede con los directores de seguridad pública, vialidad y protección civil, por lo que todos fungen como encargados de despacho en tanto pueden ser ratificados en los puestos.

Por otra parte, acusó que la administración anterior dejó patrullas modelos 2016 y 2017 sin mantenimiento, y desapareció un vehículo que estaba destinado a labores de protección civil.

Indicó que debió hacerse uso de una patrulla antigua para que el personal de esta última área pudiera trasladarse a atender emergencias, lo que había hecho en los primeros días del año, cuando se registró la explosión de pirotecnia durante una procesión.

Refirió que se había contemplado solicitar un crédito para comprar parque vehicular, incluida una ambulancia; pero éste costaba alrededor de seis millones de pesos, lo que resulta incosteable para el Ayuntamiento.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: