Arrancaron ya 47 municipios elecciones en juntas auxiliares: Almeida

Los ayuntamientos tienen hasta el 12 de enero para emitir sus convocatorias.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Archivo

El encargado del Gobierno de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida, informó que hasta el momento, 47 municipios han emitido convocatorias para elecciones en juntas auxiliares y recordó que los ayuntamientos tienen hasta el 12 de enero para hacerlo.

En entrevista, indicó que se tiene proyectado que los plebiscitos para renovar las presidencias subalternas, se realicen a finales de este mes y destacó que existe una reforma legal que impide la participación de los partidos políticos.

Señaló que por su parte, la administración estatal trabaja para mantener la gobernabilidad y seguridad en todo el territorio poblano, de modo que los procesos de elección puedan realizarse en paz.

Mientras tanto, este sábado se llevó a cabo el segundo día de registros de planillas para las elecciones en juntas auxiliares en la capital poblana, lo que provocó cierres a la circulación en la 3 Poniente, entre la 16 de Septiembre y 3 Sur, frente a la Secretaría de Gobernación Municipal.

En el lugar se registraron inconformidades de las planillas por la lentitud en el proceso de registros, que concluirá este domingo, 6 de enero para que el 10 de enero inicien las campañas.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: