Designación del gobernador interino sería hasta el 12 de enero

Aún se está en la etapa de diálogo entre quienes tienen la responsabilidad de nombrar al interino en sus manos. 

Hasta el momento se mantienen las reuniones con los coordinadores de las diversas bancadas del Congreso local, por lo que se podría llevar hasta la fecha límite, la designación del gobernador interino, expresó el diputado local Gabriel Biestro Medinilla.

En entrevista telefónica, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política no descartó la posibilidad de tomar esta decisión hasta el 12 de enero, pues aún están en la etapa de diálogo entre quienes tienen esta responsabilidad en sus manos. 

Además dijo que en este momento se tienen sobre la mesa diversas propuestas de personajes que podrían ocupar esta posición por cinco meses, incluso reconoció que su nombre podría estar en esta lista, el de diputado Héctor Alonso o el propio Jesús Rodríguez Almeida.

No instante, Biestro Medinilla pidió no adelantar vísperas en un tema tan importante en el que se habrá de buscar la unanimidad entre los diputados de todas las fuerzas políticas y de no lograrse el consenso, al menos si la mayoría. 

“Todavía no queremos adelantarnos a esa parte para no generar ningún tipo de presión, de malos diálogos entre las fuerzas políticas, eso creo que lo vamos a dejar hasta el último que sería en estos días”, expresó el morenista.

Negó que Luis Miguel Barbosa Huerta, ex candidato a la gubernatura de Puebla esté dictando línea a los legisladores de su partido, pues el mismo ex aspirante a Casa Puebla ha señalado que se mantendrán ajeno a este proceso, a pesar de que en últimas fechas se ha reunido con ellos.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: