Ambulantes dejan muladar en el andador 5 de Mayo

Luego del basurero que dejaron los comerciantes ambulantes en el andador 5 de Mayo, el Ayuntamiento emprenderá su reordenamiento.

Por: Aurelia Navarro Niño/Redacción
Fotos: Agencia Enfoque

Luego que los ambulantes dejaron el andador 5 de Mayo lleno de basura, desechos fisiológicos y malos olores al final de su venta por el Día de Reyes, el Ayuntamiento de Puebla comenzará el reordenamiento de estos comerciantes.

El regidor panista, Enrique Guevara Montiel, aseguró que recibió denuncias de turistas por el mal aspecto, la basura y el mal olor que dejaron los cientos de informales en el centro histórico angelopolitano.

Agregó que estará vigilante este lunes, 7 de enero, a que el Departamento de Servicios Públicos despliegue cuadrillas para limpiar el sitio; pues de lo contrario, esto afectará la percepción de los turistas.

“La acumulación de basura, orines y heces fecales implica a que servicios públicos tenga que entrar literalmente a lavar el Corredor 5 de Mayo”, expuso y demandó que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segobm) impida el regreso de los ambulantes al primer cuadro de la ciudad.

Inicia Comuna su Plan de Reordenamiento Comercial

Al respecto, el secretario de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, informó que el Ayuntamiento de Puebla iniciará este lunes, con el programa de reordenamiento que evitará la presencia de ambulantes en el andador 5 de Mayo.

Mencionó que este seis de enero finalizó el “blindaje” que la administración de Luis Banck Serrato dejó para que pudieran colocarse en el Centro Histórico sin violar la ley; pero aclaró que para la regularización, primero buscará un acuerdo con los grupos de informales.

Dijo que será hasta entonces, cuando se materialice el acuerdo que el Ayuntamiento de Puebla tuvo con los representantes de la iniciativa privada.

A %d blogueros les gusta esto: