IEE debe organizar la elección en Puebla


Esto después de las exigencias para que sea el INE el que se encargue de la elección.

Por: Evangelina Rosales Gasca
Foto: Agencia Enfoque

El diputado local del PAN, Marcelo García Almaguer se pronunció a favor de que sea el Instituto Electoral del Estado (IEE) la instancia que organice la elección a gobernador en Puebla de este año, al considerar que ellos tienen el conocimiento que se requiere.

Ante la exigencia de representantes de izquierda para que sea el Instituto Nacional Electoral (INE) el que se encargue de este proceso por supuestas conductas de parcialidad por parte de los consejeros locales, García Almaguer opinó que el IEE es una institución sólida, con liderazgo.

«(El IEE) ha sorteado más de dos elecciones y esa experiencia es fundamental, si se trae a gente nueva que desconozca al estado obviamente va a tener una curva de aprendizaje y nosotros no estamos de acuerdo con eso», aseveró.

En este sentido, subrayó que parte de este proceso que se vivirá en el estado, es fundamental trabajar en la designación del gobernador interino, quien -dijo- debe garantizar la estabilidad que Puebla requiere después de todos los acontecimientos políticos que se han dado.

Dijo que debe tener capacidad de interlocución con los diversos grupos y la forma de hacer policía sea de altura, además de crear un camino que garantice la democracia en Puebla sobre todo por la nueva elección que se avecina, tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: