Exburócratas acusan amenazas; es un plantón político: síndico

El síndico municipal, Gonzalo Castillo, aseguró que los inconformes que están afuera del Palacio Municipal son gente manejada por Israel Pacheco Velázquez.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

Mientras los ex trabajadores del Ayuntamiento de Puebla acusan que han sido sujetos de amenazas de muerte para retirar el plantón indefinido que mantienen en las afueras de Palacio Municipal, el síndico Gonzalo Castillo Juárez atribuyó dicho movimiento a un asunto “político”. 

Esto, luego de que los manifestantes cumplieron, este viernes, las primeras 24 horas de haber colocado 15 tiendas de campaña frente al acceso principal la sede de la Comuna y el ingreso a las instalaciones sigue restringido, por policías municipales que vigilan el sitio.

La mañana de este 4 de enero de 2019, en voz de uno de los quejosos, los ex trabajadores denunciaron: “hemos sido denunciados de muerte. El día de ayer, compañeras de manera anónima reciben mensajes donde les dicen que no vamos a durar una noche más”.

En respuesta, el síndico municipal argumentaba un móvil político en la manifestación y aseguraba que se trataba de gente manejada por el ex dirigente sindical, Israel Pacheco Velázquez.

“Tenemos este tipo de situaciones aquí afuera que nosotros sabemos que es parte de la organización que él -Israel Pacheco- manejaba, bajo la justificación de 27 personas que fueron despedidas en administraciones pasadas”.  

Agregó que Israel Pacheco se escuda en integrantes de su “gremio” para regresar al Ayuntamiento, lo que desde su perspectiva, refleja que no se trata de un asunto laboral.

Reiteró que desde el año pasado las demandas de los extrabajadores están siendo atendidas  por el secretario de Gobernación, Rene Sánchez Galindo, e incluso se comprometió a tratar caso por caso, al ser la única forma de atender la demanda social.

A %d blogueros les gusta esto: