Denunciarán a Israel Pacheco por lavado de dinero

El Ayuntamiento de Puebla también denunciará a Israel Pacheco ante el Ministerio Público Federal, por defraudación fiscal.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

El Ayuntamiento de Puebla presentará una denuncia ante el Ministerio Público Federal contra el ex líder sindical de la Comuna, Israel Pacheco Velázquez, por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal.

Además, busca incautarle bienes muebles que permitan recuperar los 2.5 millones de pesos que el otrora dirigente obtuvo, según una sentencia judicial, a través del desvió de recursos, valiéndose de la representación que ostentó por años.

Así lo afirmó en rueda de prensa, el síndico de Puebla, Gonzalo Castillo Pérez, quien advirtió que al haber incurrido en enriquecimiento ilícito, es imposible que se permita la reincorporación de Israel Pacheco en el gobierno municipal.

“Él metió una petición de reingresar al Ayuntamiento y nosotros le contestamos por qué no. A la fecha, no ha llegado un amparo laboral respecto a este tema”, dijo y recordó que Pacheco fue juzgado por un delito con pena privativa de la libertad.

Mencionó que el gobierno cuenta con un expediente de más de 2 mil hojas en los que se comprobarían los delitos en los que Israel Pacheco incurrió.

Además, dijo que en concordancia con la política del presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, sobre la cuarta transformación, no se permitirá que personas trastoquen la estabilidad de los ciudadanos.

A %d blogueros les gusta esto: