Anuncia Claudia Rivera “verdadero” reordenamiento ambulante

La alcaldesa Claudia Rivera dijo que sólo se esperará a terminar la venta por el Día De Reyes, ya que por el momento, se deben respetar los acuerdos dejados por Luis Banck.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

Una vez que concluya la venta de juguete por Día de Reyes, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que iniciará el verdadero reordenamiento ambulante con lo que se podrá fin al problema del comercio informal en el Centro Histórico.

La edil capitalina sostuvo que su administración nunca ha dejado de trabajar sobre el tema, aún cuando reiteró que fue la pasada administración -de Luis Banck Serrato- la que obligó a respetar acuerdos heredados para la instalación de informales en esta última fase de la temporada navideña.

“Después del 6 de enero termina esta actividad que habían convenido con administraciones anteriores, que no tenemos esta reglamentación, pero en la mesa de común acuerdo se quedó que para esta temporada continuáramos ahí (con el convenio), después de esta fecha iniciará el reordenamiento, es decir quedará libre el corredor 5 de mayo”.

Y es que a mediados de esta semana, el secretario de Gobernación municipal (Segobm), René Sánchez Galindo, reveló que Luis Banck fue el responsable de haber modificado el Código Reglamentario (Coremun) y otorgó 200 permisos a ambulantes para la temporada de Reyes Magos.

A %d blogueros les gusta esto: