RUTA Puebla pide renovar tarjetas de descuento

Las tarjetas de descuento de RUTA Puebla aplican para adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Agencia Enfoque

La Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) llamó a sus usuarios con tarjetas de descuento para estudiantes, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, a renovar la vigencia de sus plásticos.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, dichas tarjetas tienen vigencia de un año a partir de su tramitación, por lo que resulta necesario refrendarlas al momento en que se cumplen los 12 meses.

Indicó que quienes la obtuvieron a finales de 2017 o inicios de 2018, pueden acercarse a los Centros de Atención a Usuarios (CAU) que están disponibles en la Terminal Tlaxcalancingo y los paraderos Juárez-Serdán y Bosques, en la línea 1.

También existen centros en la Terminal Margaritas y los Paraderos Torrecillas y Paseo Bravo, en la línea 2 y en las terminales Valsequillo y CAPU, así como en el Paradero Fiscalía, de la recién inaugurada línea 3.

La Secretaría explicó que para las renovaciones, sólo se debe presentar la tarjeta actual y a esa misma se extenderá la vigencia, además que se respetará el saldo que se tenga en ese momento.

Mientras tanto, para un trámite nuevo se requiere presentar original y copia de una identificación oficial, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y de una credencial INAPAM o DIF, y para hacer una reposición, se requiere original y copia de una identificación oficial y una credencial INAPAM o DIF.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: