Piden ayuda 10 municipios para elecciones en juntas auxiliares

El IEE Puebla otorgará insumos como el Registro OCR y la tinta indeleble para las elecciones en juntas auxiliares, dijo Jacinto Herrera.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

Al menos 10 ayuntamientos, incluida la capital poblana, han buscado el apoyo del Instituto Electoral del Estado (IEE) para facilitar insumos que se requieren en el proceso de elección de las juntas auxiliares, informó el consejero presidente del organismo, Jacinto Herrera Serrallonga.

En entrevista, afirmó que el órgano electoral local tiene la disposición de coadyuvar en algunos temas a través de la firma de un convenio con los municipios, ya que no tiene la facultad de organizar la renovación de las autoridades subaleternas.

Si bien, dijo, hasta el momento no se han concretado acuerdos con ningún Ayuntamiento, se mantendrá abierto el diálogo para otorgar material electoral que sea de utilidad; por ejemplo, la tinta indeleble, a pesar de que su uso no es obligatorio.

Además, se apoyará en la gestión con el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se dé a los municipios, el listado del registro OCR, que es diferente al listado nominal, para que haya control de quienes participan en este proceso que se llevará a cabo el 27 de enero, sin que ello implique una inversión para el IEE.

«No tenemos competencia para organizar la elección, absolutamente nada (requieren de recursos) en el caso de materiales y las gestiones ante el INE solamente. No (es necesaria una partida extraordinaria) porque no las organizamos nosotros,  ni siquiera podemos por ley», expresó.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: