Imprudencia postulación de Barbosa a gubernatura de Puebla

Las condiciones políticas en el estado, no son las más óptimas para que Barbosa Huerta vuelva a contender por este cargo

Por: Evangelina Rosales Gasca
Foto: Agencia Enfoque

Como una «imprudencia» calificó Rocío García Olmedo, coordinadora de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la posible postulación de Luis Miguel Barbosa Huerta como candidato a la gubernatura de Puebla por segunda ocasión.

La legisladora priista criticó este anuncio de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, al considerar que las condiciones políticas en el estado, no son las más óptimas para que Barbosa Huerta vuelva a contender por este cargo por todo el proceso electoral pasado.

Consideró que esto podría desatar una guerra de nueva cuenta, como se dio en la elección por Casa Puebla, misma que perdió ante Martha Erika Alonso Hidalgo, quien a 10 días de ser ratificada por el TEPJF al resolver la impugnación que duró cinco meses, perdió la vida en un accidente aéreo.

«Es una declaración de absoluta imprudencia, dadas las condiciones que prevalecen en la entidad (…) espero empiece la guerra electoral, por que los diputados de aquí espero que sean maduros y creo que así todos juntos vamos a caminar», dijo en entrevista telefónica.

El pasado 30 de enero, la líder nacional de Morena confirmó la intención de que Barbosa Huerta repita en la candidatura a Casa Puebla, a pesar que en el pasado proceso perdió tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a favor de la panista.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: