Hornearán Rosca de Reyes gigante en San Jerónimo Tecuanipan

La rosca de reyes gigante medirá 40 metros de largo y se repartirá en la Feria de la Rosca de Reyes de San Jerónimo Tecuanipan.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

El ayuntamiento de San Jerónimo la Tecuanipan llevará a cabo la feria de la Rosca de Reyes, con la presentación y degustación de una rosca con longitud de 40 metros para 2 mil 500 personas, a fin de impulsar el crecimiento económico del municipio.

Con el respaldo de la diputada local Guadalupe Muciño, el regidor de la Comisión de Turismo, Baltazar Fabián Téllez, informó que participarán 20 panaderos de la zona para elaborar la Rosca de Reyes Gigante, a fin incentivar la venta de este tradicional alimento el próximo domingo.

En la sede del Congreso local, el integrante del cuerpo edilicio garantizó que existe estabilidad en esta localidad para desarrollar este evento, en el que se estima una derrama económica superior a los 60 mil pesos, con la comercialización de más de 200 piezas con precios desde 80 hasta 200 pesos.

“Es una costumbre y tradición el hacer la exhibición de la Rosca el día 6 de enero por la tarde, por lo que se envía el mensaje de que no existe vandalismo en el municipio y que los visitantes podrán comprar su rosca y convivir en familia y con los amigos como se acostumbra el día de Reyes Magos”.

San Jerónimo Tecuanipan se localiza a 40 minutos de la cuidada de Puebla, llegando por Paso de Cortés desviándose en Santa María Acuexcomac y Nealtican.

La segunda vía para entrar al municipio es por la Carretera Federal Atlixco-Puebla y es necesario desviarse por Santa Isabel Cholula.

Comentarios

Comentarios

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.