Homenajean al fundador de El Hijo del Ahuizote en Zacatlán

Rinden homenaje a Daniel Cabrera Lobato, ilustre zacateco fundador del periódico “El Hijo del Ahuizote”

Por: Redacción
Foto: Cortesía

Zacatlán.- A través de la Dirección de Cultura, en coordinación con la Asociación de Cronistas del Municipio, la administración municipal que encabeza Luis Márquez Lecona, realizó un homenaje a Daniel Cabrera Rivera (1 de Enero1858 – 6 de Mayo 1914), uno de los zacatecos ilustres y fundador del periódico “El Hijo del Ahuizote”, desde donde denunció múltiples abusos del poder.

“Zacatlán es cuna de hombres y mujeres ilustres, hoy rendimos homenaje a Daniel Cabrera Rivera, quien se caracterizó por la oposición al régimen de Porfirio Díaz, en su diario defendía el ideario liberal mexicano, situación que al entonces Presidente molestó demasiado, no toleró las críticas a su gobierno y desató una fuerte represión contra la prensa independiente que se atrevía a cuestionarlo”, recordó durante el homenaje Márquez Lecona.

Además, anunció que el próximo 6 de enero habrá un festejo nacional a Daniel Cabrera “entre otros personajes ilustres que nos llenan de orgullo por su aporte cultural e histórico, como debe ser”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!