PRD insta a que gobernador interino garantice diálogo plural

Por: Evangelina Rosales Gasca Foto: Agencia Enfoque

Exhortaron a los diputados locales a encontrar alguien que sea capaz de generar consensos y garantizar la imparcialidad en el desarrollo del proceso electoral venidero, dejando a un lado intereses partidistas o personales.

Lideres del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hicieron un llamado para que el gobernador interino de Puebla sea un perfil que garantice un diálogo plural, incluyente, sincero y constructivo, para solucionar los retos que están pendientes en el estado.

En conferencia de prensa, hicieron exhortaron a los diputados locales a encontrar alguien que sea capaz de generar consensos y garantizar la imparcialidad en el desarrollo del proceso electoral venidero, dejando a un lado intereses partidistas o personales.

Además, destacaron que el gobierno interino debe aplicar una política de verdadera reconciliación, debe promover la mutua confianza, el respeto de las leyes e instituciones democráticas, para que Puebla avance de la mejor manera a favor de sus habitantes.

Al respecto, Vladimir Luna Porquillo, líder estatal del Sol Azteca, subrayó que al no existir un diálogo en el pasado, trajo como consecuencia la polarización y la confrontación de la sociedad, por lo que se deben asegurar mecanismos para obtener el mejor resultado.

«Primero tenemos que calmar las aguas, tenemos todos que estar tranquilos, con la cabeza fría y el corazón valiente para tomar una decisión, es parte del proceso que estaremos tomando en estos días», dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: