Crece la violencia intrafamiliar y con armas en 2018

La Secretaría de Salud vio un aumento de 32 por ciento en la cantidad de pacientes atendidos por violencia intrafamiliar en Puebla.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Archivo

La violencia intrafamiliar y las agresiones con arma de fuego y objetos punzocortantes aumentaron durante 2018 en el estado de Puebla, reflejan los datos de la Secretaría de Salud federal (SSA).

De acuerdo con su Boletín Epidemiológico, al cierre del año, las instalaciones del sector sumaron dos mil 582 atenciones a heridos de bala o con arma blanca; lo que representa un aumento de 20.88 por ciento y 446 casos en comparación con los dos mil 136 casos del año anterior.

Mientras tanto, se contabilizaron mil 952 atenciones de lesionados en casos de violencia intrafamiliar. Esto representa un aumento de 482 casos (32.7 por ciento) respecto a los mil 470 ubicados en 2017.

Destaca que los casos de violencia intrafamiliar afectan de manera particular a las mujeres, que protagonizaron mil 847 de los casos; pero las lesiones con arma dañaron de forma primordial a los hombres, con mil 868 poblanos atendidos.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: