Vigilan 3 juntas auxiliares por descenso de temperatura

Las juntas auxiliares de San Miguel Cano, La Resurrección y San Aparicio tendrán temperaturas entre 2 y 3 grados.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

De las 17 juntas auxiliares en la capital poblana, la Dirección de Protección Civil municipal (PCM) mantiene mayor supervisión en San Miguel Canoa, La Resurrección y San Aparicio, ante el descenso de temperaturas que se registrará durante las próximas horas.

El titular del área, Gustavo Ariza Salvatori, señaló que las temperaturas pueden llegar a los 2 o 3 grados en la zona metropolitana y hasta 0 grados en las zonas altas, como la Resurrección y Canoa.

Los fríos, dijo Salvatori, está obligando a las familias a utilizar anafres al interior de las viviendas, generando mayor riesgo de intoxicación; lo que puede llevar al deceso de las familias completas al inhalar el monóxido de carbono y otros gases.

Ante ello, llamó a los poblanos a evitar el uso de anafres y en consecuencia para evitar el frio dormir cubiertos de pies a cabeza y utilizar más ropa de invierno, a fin de reducir el uso de veladoras, luces de navidad, focos, o anafres, que en cualquier momento pueden fallar y provocar desde un incendio hasta la intoxicación.

A %d blogueros les gusta esto: