Niegan “cochinito legislativo” en Presupuesto 2019 de Puebla

José Juan Espinosa Torres, presidente de la mesa directiva del Congreso local, sostuvo que no habrá aplicación discrecional de recursos para el Presupuesto 2019 de Puebla.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Juan Espinosa Torres, garantizó que no habrá una aplicación discrecional de recursos en el Presupuesto de Egresos para Puebla el próximo año, pues no se permitiría un «cochinito» legislativo como se ha trascendido.

En entrevista, puntualizó que uno de los principales temas que atrasó hasta la noche de este domingo la aprobación de la Ley de Egresos, es que no se permitieron decisiones por intereses de carácter político.

«Garantizaremos un presupuesto que esté basado en los lineamientos a nivel federal, esperamos que el presidente de la Comisión de Presupuesto (Fernando Jara) convoque a sus integrantes para aprobarla y después avalarla en el pleno», aseveró. 

En este sentido, negó que la integración de este Presupuesto de haya generado diferencias con Gabriel Biestro Medinilla, líder del Congreso local, pues afirmó que es un dictamen con el aval de los diputados que trabajaron en él.

Esto luego de que a través de un tuit, José Juan Espinosa invitó a Gabriel Biestro a continuar con el análisis de esta parte del paquete fiscal, ya que se retiró aunque aún no concluían, empero negó que exista una división.

Aún así, llamó a Biestro Medinilla a estudiar los proyectos que presentó el Ejecutivo poblano a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, a fin no incurrir en una parálisis legislativa y se anteponga la responsabilidad que estaba en sus manos.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: