José Juan Espinosa plantea elección extraordinaria para el 2 de junio

José Juan Espinosa planteó que la elección extraordinaria a gobernador se realice homologue con las que habrá en otros lugares del país.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

El diputado local por el Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, propuso la homologación de la elección a gobernador de Puebla con las que se desarrollarán en diversas entidades del país el 2 de junio de 2019, lo que –aseguró– permitirá un ahorro económico y operativo en su organización.

En entrevista, precisó que será necesario erogar un monto de al menos 450 millones de pesos para realizar nuevo proceso, luego del fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo el pasado 24 de diciembre, en un accidente aéreo.

Expuso que el presidente de la Comisión de Presupuesto en el Congreso de Puebla, Fernando Jara, será el encargado de solicitar el proyecto de ampliación presupuestal al Instituto Electoral del Estado (IEE).

“Hablo a título personal, (mi propuesta) es que (la elección extraordinaria) se homologue al 2 de junio con otras entidades federativas; lo que permitiría que el Instituto Nacional Electoral, que es el encargado de vigilar y organizar todos los procesos electorales en el país, pueda realizar su trabajo con una menor cantidad de recursos y aprovechado la dinámica de los procesos electorales que se tendrán en otras entidades federativas”.

Además, consideró que también se  debe realizar la elección extraordinaria en los municipios de Ahuazotepec, Santa Clara Ocoyucan, Cañada Morelos, Tepeojuma y Mazapiltepec, donde se anuló el resultado de la votación por diversas irregularidades.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: