Impulsa SEP fomento al deporte y apoyo a la juventud

Miguel Robles Bárcena, titular de la SEP, se reunió con Roberto Ruiz Esparza.

Por: Redacción
Foto: Cortesía

Impulsar actividades deportivas en favor de niñas, niños, jóvenes, así como personas adultas, es una prioridad para el gobierno del estado de Puebla, destacó Miguel Robles Bárcena, Secretario de Educación Pública (SEP), al encabezar una reunión de trabajo con personal del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, a cargo de Roberto Ruiz Esparza.

Durante la reunión, se establecieron compromisos para mantener estrategias que favorezcan en el desempeño de atletas poblanos, así como ampliar los vínculos con las instituciones educativas para un mayor fomento de actividades deportivas.

Asimismo se revisaron los proyectos y competencias programadas para 2019 como la Copa Champions -que en sus ediciones anteriores lograron reunir a 8 mil futbolistas de las ramas Femenil y Varonil-, la Copa Basquetbol -que tuvo la participación de 3 mil 72 hombres y mujeres-, el Maratón Internacional de Puebla, el Triatlón Alchichica, entre otras.

Robles Bárcena realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña”, el Centro Estatal del Deporte que cuenta con pista de atletismo, campos de fútbol, gimnasios de halterofilia y combate, canchas voleibol de playa, basquetbol al aire libre, voleibol de sala, frontón, tenis, alberca olímpica, fosa de clavados, chapoteadero; además  del Pabellón Olímpico de Gimnasia, que actualmente atiende a 242 niñas y niños de tres años de edad en adelante.

Cabe mencionar que en el encuentro, se informó que a través del Instituto Poblano de la Juventud, se reforzarán los vínculos con los directores y regidores de juventud de los municipios, para acercar los servicios del organismo a este sector de la población de todo el estado.

Comentarios

Comentarios

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!