Aprueban Ley de Egresos 2019 de Puebla Capital

Regidores de MORENA mostraron su descontento, señalaron que la Ley de Egresos rompe con el esquema de «austeridad republicana».

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

Con un descontento de regidores emanados de MORENA, fue aprobada la Ley de Egresos para el ejercicio 2019, por un monto de 5 mil 48 millones de pesos.

La negativa que los cabildantes morenistas mencionaron fue porque el monto aprobado rompe con el esquema que presume la actual administración de seguir lo instruido por el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador con la “austeridad republicana”.

Mientras que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco justificaba que el presupuesto era “congruente” al ejemplificar que pasados gobiernos erogaban un promedio de 10 millones de pesos solo para la contratación de despachos que ayudaran a la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, la actual administración no.

Los regidores morenistas se inconformaron debido a que nunca fueron  notificados si las observaciones que hicieron durante las reuniones previas a la sesión de cabildo fueron o no atendidas favorablemente, lo que, aseguraron, deja de manifiesto la falta de transparencia en el procedimiento.

Como parte de los ajustes económicos que la alcaldesa aseguró se hizo, se obtuvo un ahorro de 17 millones de pesos, monto que será canalizado para materia de seguridad y bienestar social. 

A %d blogueros les gusta esto: