Tercia colegiada: Gali, Banck y Eukid

Los tres personajes en quienes Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, descargaron responsabilidades de Estado, son quienes tomarán el control del grupo, hoy desconcertado.

Por: Carlos Macías Palma

Messenger: Reorganización

En el equipo morenovallista las decisiones son colegiadas.

Los tres personajes en quienes Martha Erika Alonso Rafael Moreno Valle, descargaron responsabilidades de Estado, son quienes tomarán el control del grupo, hoy desconcertado.

No es para menos.

Ellos son, como lo adelanté:

Tony Gali, ex gobernador.

Luis Banck, ex alcalde de Puebla y

Eukid Castañón, operador político estrella del morenovallismo.

Lo que pase por el consenso de la tercia de ases, es válido.

Lo que no, pues no.

Punto

He dicho y he escrito.

ABC: Armenta, Barbosa y Claudia

En el otro bando, el de MORENA, se mantienen, digamos, con prudencia.

No es para menos.

Ahora, la Coalición Juntos Haremos Historia con MORENA a la cabeza y sus aliados, los Partidos del Trabajo y Encuentro Social, habrá de elegir a su candidata o candidato a gobernador.

En orden alfabético están:

Alejandro Armenta Mier, Senador de la República, con millón 400 mil votos en la bolsa, aparece como la mejor opción. Otro factor a su favor es que, de ser candidato, por lo menos la mitad del priismo se sumarían a su causa. Estamos hablando de unos 350 mil votos.

Luis Miguel Barbosa, ex candidato a gobernador. Tendrá que convencer a López Obrador de repetir, con todo lo que ello implica: Ganar o perder.

Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de la capital poblana. Fue incorporada seriamente. No se trata de la tercera en discordia, pero si es necesario, sí.

Lo cierto es que La Divina Providencia: López Obrador, la Cuarta Transformación y MORENA, resumidos en una sola persona, decidirá sobre la candidatura a gobernador en la elección extraordinaria.

Lo único seguro del caso, es que en MORENA corren el riesgo de que AMLO se equivoque.

Punto.

He dicho y he escrito.

Me canso ganso

Si López Obrador dijo que no vendría a Puebla porque no estaba de acuerdo con el triunfo de Martha Erika, pues menos vendrá ahora que habrá gobernador interino, porque lo que haga, será mal interpretado. O sea que a éste lo veremos cada Corpus y San Juan, Me canso ganso.

Ni Obama

Si los diputados de la Cuarta Transformación del Congreso poblano son imprudentes con quien resulte gobernador Interino, ya no se los perdona ni El Pejeni Obama.

El Verdugo

Canadá, México, Italia y quienes quieran ¡hasta Coronango! se sumarán a investigar el motivo del “helicopterazo”. El Verdugo dice: Pero nadie va a creerles.

Es todo por hoy.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx
cmaciaspalma0105@gmail.com
@cmaciaspalma
FB: Carlos Macías Palma
Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)
Lunes: 9 a 10 horas en Lunes de Hoy Toca, acompañando a Guadalupe Crisanto (postdatacomunicaciones.net)

Nota del Editor: Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad directa de su autor y no necesariamente reflejan la opinión de En Vivo Mx
A %d blogueros les gusta esto: