Congreso local deberá nombrar al gobernador interino de Puebla en menos de 30 días

Esto después de que el congreso fue notificado oficialmente de la muerte de la mandataria Martha Erika Alonso Hidalgo

En un plazo no mayor a 30 días, el Congreso local deberá nombrar al gobernador interino de Puebla, tras ser notificado oficialmente de la muerte de la mandataria Martha Erika Alonso Hidalgo, perfil que será elegido por el consenso de los 41 diputados.

Así lo informó José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva, quien dijo que son respetuosas las declaraciones de todos los actores políticos como Marko Cortés, líder del PAN, sin embargo no se excluirá a ningún ciudadano que goce de sus derechos por filiación partidista.

El oficio se envió a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para comenzar con el diálogo entre las diferentes fuerzas políticas que integran la LX Legislatura para la la designación del interinato. 

«No hemos en ningún momento puesto nombre sobre la mesa, repito en términos de lo que marca el proceso Legislativo a partir de que demos entrada al oficio que ha enviado el secretario General de Gobierno, será la comisión de gobernación la que lleve a cabo los trabajos», dijo Espinosa Torres.

El legislador petista añadió que lo más importante es encontrar un perfil que garantice la gobernabilidad, la paz y la relación que debe darse entre los poderes públicos.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: