Baja Congreso por unanimidad ISN a 2.5%

El Congreso de Puebla además avaló descuentos de 30 a 50 por cientos en diversos derechos y servicios, como las cartas de no antecedentes penales.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

De manera unánime, el Congreso local avaló la Ley de Ingresos 2019 para estado de Puebla, que contempla la recaudación de 91 mil millones de pesos, a pesar de la disminución de 3 a 2.5 por ciento en la tasa del Impuesto Sobre Nómina (ISN).

Esta reducción implicará que la administración estatal deje de percibir 850 millones de pesos anuales.

Además de ese ajuste, los legisladores también contemplaron descuentos que van de 30 a 50 por ciento en diversos pagos de derechos y servicios; por lo que dejarán de ingresar 184 millones de pesos a las arcas estatales, aunque se argumentaron beneficios para la ciudadanía.

Después de ser analizado y aprobado en la Comisión Permanente, para después someter el dictamen a consideración del Pleno en sesión extraordinaria, se consiguió que la Ley de Ingresos se avalara con el voto de todos los diputados.

Entre las reducciones encuentra el costo de los exámenes de control de confianza en un 50 por ciento, además de trámites como la carta de antecedentes no penales, que pasará de 290 a 250 pesos.

Además, también se concretó que el ingreso por fotomultas se otorgue a los municipios que corresponde, como en el caso de Amozoc, San Andrés y San Pedro Cholula, que recibirán estos recursos para invertirlos en obra pública.

En el caso del ISN, después de discutir el tema, se acordó la reducción de .5 por ciento, a cambio de cancelar la devolución del uno por ciento a las empresas, establecido por la gestión de José Antonio Gali Fayad.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: