Aprueban convocatoria para renovar juntas auxiliares

La convocatoria para renovar juntas auxiliares establece que no podrán participar los partidos políticos.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

Una vez que fue aprobada la publicación de la convocatoria para realizar los plebiscitos en juntas auxiliares de Puebla capital el próximo 27 de enero de 2019, los aspirantes al cargo de agentes subalternos tienen del 5 al 7 del mismo mes para formalizar su registro.

Este jueves el cabildo poblano determino la aprobación de la convocatoria en lo general para los aspirantes que, de resultar favorecidos con los votos, queden al frente del periodo 2019-2022.

Luego de realizar una serie de mesas de análisis para no favorecer a ninguno de los aspirantes, los integrantes del cuerpo edilicio confirmaron que partidos políticos quedan excluidos de abanderar algún aspirante; de lo contrario, no se permitirá el registro del mismo.

De tal forma que serán los órganos electorales los encargados de establecer las sanciones a los aspirantes que hayan actuado con antelación a la convocatoria publicada por el Ayuntamiento de Puebla.

Cabe hacer mención que, en medio de la aprobación, regidores como Roberto Elí Esponda admitió que en las juntas auxiliares todo se rige bajo sus usos y costumbres, y admitió “si todos los candidatos ya sabemos que empezaron (campaña) desde hace tiempo”.

Por su parte la regidora del PRI, Silvia Tanús descalificó la forma en que se ha atendido el tema, pues asegura que fue muy largo el tiempo que se tuvo para establecer bien las bases y no se hizo con responsabilidad.

A %d blogueros les gusta esto: