Martha Erika Alonso rendiría protesta ante el TSJ

Genoveva Huerta Villegas, dirigente estatal del PAN, señaló que el Congreso de Puebla no garantiza las condiciones para que Martha Erika Alonso rinda protesta allí.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

La gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo no cuenta las condiciones de seguridad necesarias para rendir protesta ante los diputados del Congreso de Puebla, pues la coalición legislativa Juntos Haremos Historia ha polarizado el ambiente, aseguró Genoveva Huerta Villlegas, dirigente estatal del PAN.

En conferencia de prensa, sentencien que el Partido Acción Nacional no tienen la certeza de que habrá un clima de respeto hacia Alonso Hidalgo, por lo que podría no presentarse ante el Pleno y hacerlo ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Acompañada por de liderazgos de las fuerzas políticas que integran la alianza Por Puebla al Frente, la panista mencionó que sus invitaciones y declaraciones sobre que supuestamente garantizarán respeto en esta sesión solemne de toma de protesta, sólo es un acto unilateral.

Genoveva Huerta dijo que los propios legisladores de Morena, PT y Encuentro Social, son quienes han generado un entorno de inestabilidad e incluso convocan a la ciudadanía a participar en actos que no brindan confianza.

«Los líderes de Morena no garantizan la solemnidad y la seguridad de un acto como la toma de posesión del ejecutivo, los mismos diputados han convocado a manifestaciones en contra de la gobernadora, por lo que tampoco se garantiza que fuera del recinto haya seguridad», dijo.

En respuesta, José Juan Espinosa Torres, presidente de la mesa directiva del Congreso de Puebla, respondió a través de Twitter que el Poder Legislativo sí puede garantizar las condiciones para que la mandataria rinda protesta en condiciones normales.

El legislador del Partido del Trabajo mostró un documento hecho llegar al equipo de Martha Erika Alonso, firmado por él y por Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, donde se asegura que la panista puede mantener la línea marcada por sus antecesores.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: