Martha Erika Alonso rendirá protesta ante el Tribunal Superior de Justicia

Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno, señaló que no hay condiciones para que Martha Erika Alonso rinda protesta ante el Congreso de Puebla.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Archivo

El secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, confirmó que la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo no rendirá la protesta de ley a su cargo ante el Congreso de Puebla.

Señaló que lo hará ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) debido a que no existen las condiciones de orden necesarias para desarrollar la sesión solemne para el relevo de poderes en la entidad.

Argumentó que desde el inicio de la legislatura actual, se han advertido diversas anomalías como el manejo irregular por parte de la mesa directiva, presidida por José Juan Espinosa Torres y el quebrantamiento constante de los protocolos establecidos en la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Diódoro Carrasco dijo que esto ha sido documentado a través de cartas enviadas por las fracciones parlamentarias del PRI, Partido Verde, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, entre otras, a pesar de los dichos y los oficios enviados por José Juan Espinosa y Gabriel Biestro Medinilla.

Mencionó que lo último fue la parálisis legislativa que se orquestó esta semana, como una forma de presionar una mesa de diálogo en la Ciudad de México, donde estaría presente la secretaria de Gobernación federal, Olga Sánchez Cordero.

Señaló que en consecuencia, se recurrirá a lo estipulado en el Artículo 75 de la Constitución Política del Estado, que permite al gobernador electo podrá acudir ante el Tribunal Superior de Justicia cuando no hay condiciones de acudir ante el Pleno del Congreso o su Comisión Permanente.

Recordó que lo mismo ocurre a nivel federal, luego de lo ocurrido hace unos años con el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, por lo que no se violará la ley y la gobernadora electa podrá iniciar sus funciones.

En entrevistas radiofónicas, Carrasco Altamirano agregó que producto de la parálisis en el Congreso de Puebla, el Paquete Fiscal 2019 también está detenido; pero mencionó que se tiene la posibilidad de utilizar el mismo de este año, con un ajuste inflacionario, aunque reconoció que no es el escenario óptimo para la entidad.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: