IEE Puebla da por concluido el proceso electoral

Los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE Puebla) colocaron el bando solemne que notifica el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

Consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE Puebla) colocaron el Bando Solemne en las sedes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, para notificar sobre el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora de Puebla y dar por terminado el proceso electoral.

Con la ausencia de los diputados locales de la coalición Juntos Haremos Historia, quienes acudieron a la ciudad de México a una reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se llevó este acto, al que asistieron los legisladores del Frente por Puebla.

Al respecto, Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), dijo que una vez resueltas las impugnaciones promovidas tras las elecciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), concluye el proceso.

«El código electoral lo establece. Es un acto solemne en el cual se da a conocer a la ciudadanía sobre el resultado de la elección en lo que se refiere al poder ejecutivo Y en este caso procedemos a llevar la colocación también ya se lleva a cabo para anunciar la ratificación de la elección».

Hasta el momento sólo queda pendiente el proceso extraordinario donde habrá elecciones en cinco municipios, una vez que la Sala Regional del TEPJF anuló los resultados por diversas irregularidades.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: