Diputados desdeñan comisión para aprobar ingresos municipales

La ausencia de los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia y el Partido Verde derivaron en un retraso de los trabajos legislativos para establecer leyes de ingresos y valores catastrales.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

La ausencia de los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia y el Partido Verde, que pertenecen a la Comisión de Hacienda, obligó la cancelación de la sesión en la que se dictaminarían Leyes de Ingresos y Tablas de Valores Catastrales de los municipios que están pendientes.

A la sesión, prevista al medio día de este miércoles, faltaron Raymundo Atanacio Luna, Yadira Lira Navarro, Olga Lucía Romero Garci-Crespo y Juan Pablo Kuri Carballo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y José Juan Espinosa Torres, quien presentó un permiso para ausentarse.

La falta de quórum originó que los más de 50 proyectos fiscales de municipios para 2019, que deben aprobarse antes del 15 de diciembre, estén rezagados y genera retrasos en el tema de recursos, reprochó el diputado local del PRI, Nibardo Hernández Sánchez.

Como presidente de la Comisión, lamentó que continúe esta conducta irresponsable en el Legislativo, ya que fueron los cinco diputados de la coalición Juntos Haremos Historia, los que impidieron que pudiera desarrollarse esta sesión.

«Es una irresponsabilidad de los diputados porque los poblanos que emitieron su voto el primero de julio espera que nosotros primero devengamos nuestro trabajo y segundo cumplamos con el mandato que nos dieron”, expresó.

Algunos de municipios que aún están en este proceso son Aquixtla, Calpan, Chila, Huachinango, Izúcar de Matamoros, los Reyes de Juárez, Mixtla, Nopalucan, Zotepec, Tepeaca, Tlatlauquitepec, Vicente Guerrero, Zapotitlán, Zoquitlán, entre otros.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: