Gerardo Saravia asume como presidente del TEEP

Gerardo Saravia afirmó que como presidente del TEEP no permitirá la injerencia de ningún externo.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

Con la salida de Fernando Chevalier Ruanova como presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEEP), se determinó que el magistrado Gerardo Saravia Rivera ocupe este cargo por los próximos dos años, quien se comprometió a dejar de lado los protagonismos unilaterales.

En conferencia de prensa para anunciar este cambio, subrayó que en el TEEP no se permitirán injerencias extrañas ni de organismos públicos como el gobierno del Estado o el Federal, pues se velará por garantizar su autonomía en todo momento.

Por ello, sobre la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para reducir los salarios a los magistrados en el país, dijo que en caso de concretarse podrían aplicar un recurso legal que impida esta acción.

Saravia Rivera respondió que la ley es muy clara y no se pueden ajustes a la baja de los sueldos, por lo que analizarán el impacto que la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos pudiera traer.

“Mantendremos una justicia abierta, lo que significa que los ciudadanos podrán observar y estar pendiente de todo lo que resuelvan los magistrados y que los fallos estarán apegados a derecho”, refirió.

Igualmente, se dio a conocer la incorporación de la magistrada Norma Angélica Sandoval Sánchez quien celebró la oportunidad para asumir esta responsabilidad, la cual sostuvo será  siempre apegada a derecho.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: