López Obrador no visitará Puebla; no es recomendable, dice

Andrés Manuel López Obrador dijo que trabajará institucionalmente con la panista, pero insistió en que su ratificación fue antidemocrática.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Archivo

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, se negó a visitar el estado de Puebla, luego de considerar que esto no sería recomendable tras la ratificación de Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora electa.

En su conferencia de prensa matutina, sentenció que las condiciones políticas actuales en el estado, no son las más favorables, pues opinó que recordó que para él, se trató de un proceso «antidemocrático».

A pregunta expresa sobre la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a favor de la panista, reprochó que este órgano jurisdiccional, se integró bajo el «viejo régimen» con las prácticas que se llevaban a cabo en el pasado y que responde únicamente a intereses de poder.

«Yo estoy asistiendo a actos públicos y no es lo más recomendable el que públicamente me acompañe o yo la acompañe o que yo vaya sólo, entonces vamos a esperar a ver qué pasa (…) se ponían de acuerdo en dl Congreso, es la típica maniobra antidemocrática de no respetar las leyes», dijo.

Sin embargo, insistió en que mantendrá una postura institucional hacia la gobernadora electa, que rinde protesta el próximo jueves.

En este tenor, López Obrador no descartó la posibilidad de invitar a Luis Miguel Barbosa Huerta a formar parte de su gabinete, pues destacó su trayectoria política en este esfuerzo por la gubernatura, sin embargo dijo que será su decisión.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: