Se enciende la navidad en Puebla

Tren navideño, nevada real, la posibilidad de crear tu propio muñeco de nieve y un árbol de 12.5 metros de alto son parte de las atracciones de Navidad en Familia.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Cortesía

Las actividades navideñas de este 2018 arrancaron la noche de este domingo, con el encendido oficial del árbol de navidad de 12.5 metros de alto y la decoración luminosa que fue colocada en el centro histórico de Puebla capital.

Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de la Angelópolis, encabezó el encendido y en su mensaje, destacó que además del centro, se iluminaron 25 calles principales, parques turísticos y las 17 juntas auxiliares, con más 360 mil focos led, con una inversión de 3 millones de pesos.

“Hoy en estas fechas quiero aprovechar para hacer un llamado a la pacificación en Puebla capital y en Puebla estado, porque todos tenemos derecho a vivir felices y estas fechas van a permitirnos reconocernos como iguales”, agregó.

Por su parte, Mayte Rivera Vivanco, presidenta del patronato en el Sistema Municipal DIF (SMDIF), indicó que con esto da inicio el Programa Navidad en Familia, que incluirá el árbol de navidad, un nacimiento a escala real y renos interactivos en el zócalo, disponibles desde este domingo y hasta el seis de enero.

Además, se tendrá un área gastronómica, un iglú, una fuente iluminada y un tren navideño en el Parque de El Carmen a partir del 14 de diciembre; un concierto preparado por Telcel en la Plaza de la Victoria de Los Fuertes para el 22 de diciembre y un corredor nevado en el Parque de Analco.

Destacó que en este último, todos los días de 18:00 a 20:00 horas, a partir del 21 de diciembre y hasta el 6 de enero, habrá una nevada real y habrá la posibilidad de crear un muñeco de nieve verdadero.

Mientras tanto, para el 5 de enero a las 18:00 horas, se ha preparado el tradicional desfile de los reyes magos, que irá de la fuente de los Frailes, en la avenida Juárez, subirá en el Paseo Bravo a la avenida Reforma y concluirá en el Zócalo de la Ciudad.

Finalmente, el 6 de enero a las 16:00 horas, se partirá la rosca de reyes monumental, que tendrá 150 metros de largo, 25 centímetros de ancho y mil muñecos escondidos.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: